Salmo 23:1-6 – El cuidado del Buen Pastor
El Buen Pastor cuida de cada uno de nosotros. Así […]
El Buen Pastor cuida de cada uno de nosotros. Así como un padre cuida a su hijo y como un pastor cuida a sus ovejas. El Buen Pastor nos ama, cuida, protege, corrige y guía a cada uno de nosotros.
No importa cómo llegaste aquí, lo que importa es que el Buen Pastor quiere cuidar tu vida, quiere cuidar a tu familia, darte la victoria y hacerte llegar a experimentar lo imposible de Dios.
En lo que podemos reflexionar en el estudio de hoy es:
¿En qué áreas quiere Dios cuidar nuestras vidas?
¿Entendemos que Dios quiere cuidar nuestras vidas?
¿Comprendemos que dependemos totalmente del cuidado de Dios?
Como ovejas, ¿hemos obedecido al Buen Pastor?
El Buen Pastor quiere que tengas una vida tranquila, de paz en su presencia, y así te lleve a aguas tranquilas, refrescando tu vida y tu alma.
Salmos 23: 1-6 – Hazme recostar en verdes pastos, condúceme suavemente a aguas tranquilas.
Refresca mi alma; guíame por sendas de justicia, por amor de tu nombre.
Incluso si caminara en el valle de sombra de muerte, no temería ningún daño, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos, unges mi cabeza con aceite, mi copa rebosa.
Ciertamente la bondad y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré muchos días.
1º El deseo del buen pastor
Salmo 23: 1 El Señor es mi pastor, nada me faltará.
Quieres estar cerca de nosotros, amar, cuidar, proteger y guiar nuestros pasos.
Podemos observar lo que está escrito en el evangelio de Juan 10:11.
Juan 10: 11- Yo soy el buen Pastor; el buen Pastor da su vida por las ovejas
. Entendemos que el Señor Jesús dio su vida por cada uno de nosotros. El Señor Jesús con su mirada de amor, cuidado y protección, nos muestra el camino para heredar la salvación.
Dios, por Jesucristo y el Espíritu Santo, tiene tanto cariño a cada uno de sus hijos, que está atento a mantenerte en todos los sentidos y áreas de tu vida. El buen pastor quiere que vengas y heredes la vida eterna.
Cuando dejamos que Dios nos cuide, no nos faltará nada.
¿Sabes lo que no faltará? Nada faltará de lo necesario para realizar la voluntad de Dios en nuestra vida. No faltará el contentamiento, porque debemos contentarnos con la provisión y el cuidado del Buen Pastor.
Tenemos que aprender a contentarnos con lo que nos da el buen pastor. El gran problema hoy es el hecho de que con gusto recibimos lo que Dios nos ha dado y aprendemos que lo que Dios nos da es lo que necesitamos para ganar, para seguir adelante.
- Dios solo nos dará lo que podamos manejar.
- Dios te bendecirá con lo que puedas manejar.
- Dios te dará lo que puedas cuidar.
- Dios incluso permitirá que la adversidad se eleve de acuerdo con lo que podamos soportar.
Entonces podemos declararnos ganadores, porque lo que Dios nos ha dado es lo que podemos administrar.
Si somos fieles y buenos mayordomos en lo poco que Dios nos ha dado, seguramente nos bendecirá con mucho que aún no hemos recibido, pero vendrá a través de nuestra fidelidad. Seremos buenos administradores y fieles en lo que ÉL nos dará, pero primero es necesario estar contentos con lo que ÉL nos ha dado hasta ahora.
Mateo 25:21 – Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el goce de tu amo.
Cuando tenemos un poco, Dios está mirando nuestra fidelidad, para que cuando seamos mucho, también seamos fieles como lo fuimos en un poco.
Si somos fieles en todo, como por ejemplo Job, él fue fiel en mucho y fiel en poco. Él nos enseñará que debemos ser fieles a Dios, en todas las circunstancias de nuestra vida, tanto en tiempos de calma como en tiempos de escasez.
Tenemos que ser fieles a Dios, y no fieles a lo que tenemos, porque hay personas que son fieles solo a lo que tienen, personas que son fieles a su trabajo, personas que son fieles a su amigo pero no son fieles a Dios, no son fieles al Señor Jesús.
O’Lo que dice la palabra de Dios; sé fiel al Señor Jesús en todos los sentidos. Haz como Job, si estás tranquilo, sé fiel, si estás necesitado, sé fiel.
Quizás has llegado hasta aquí en escasez, sé fiel porque siendo fiel en el momento de escasez, Dios honrará tu fidelidad y te pondrá en la suerte y en la suerte también serás fiel.
2º Cuando dejamos que el buen pastor se encargue de nuestras vidas, recibimos algunos beneficios. ¿Cuáles son estos beneficios?
- Está cerca de nosotros las 24 horas.
- Nos hace ir a la cama y levantarnos en paz.
- Él nos libera del miedo.
Salmo 23: 2 – Hazme recostar en verdes pastos, condúceme suavemente a aguas tranquilas.
Quando vivenciamos uma vida ligada com senhor Jesus e a sua palavra, encontramos um lugar seguro, encontramos o descanso, encontramos os verdes pastos, somos guiados até as águas tranquilas, mas para que possamos encontrar todos esses benefícios, é necessário uma comunhão íntima com o Señor Jesús.
Es necesaria una lectura constante de la palabra del Señor Jesús, porque solo podemos experimentar los pastos verdes y encontrar las aguas tranquilas, a través de la lectura de la palabra de Dios y la comunión con el Señor Jesús,
Ayuna, reza, consagra y lee la palabra todos los días y se abrirá un manantial en tu vida.
Una fuente de aguas tranquilas reinará sobre tu vida, todo esto cuando tengas una vida de intimidad con el Señor Jesús y la lectura de la palabra.
Si está experimentando una dificultad en este momento, cierre los ojos y pídale al Señor que le dé una palabra, le dé una dirección y luego abra inmediatamente la palabra de Dios y verá que Dios le hablará a su corazón a través de un versículo.
Dios le mostrará qué camino debe tomar, la mejor decisión que tomará, lo que lo llevará a las aguas tranquilas y los pastos verdes. No estás solo en este camino, el Buen Pastor te cuida.
3o Cuando dejamos que el buen pastor se encargue de nuestras vidas, Él nos refresca
Salmo 23: 3 – Refresca mi alma; guíame por sendas de justicia, por amor de tu nombre.
- Cuando estamos desanimados, el Buen Pastor revive y vigoriza nuestras fuerzas.
- Cuando decimos que todo ha terminado, dice el Buen Pastor, su historia apenas comienza.
- Cuando decimos que no hay salida, el Buen Pastor dice: estoy haciendo provisión para tu causa.
- Cuando decimos que hemos llegado al final de todo, el Buen Pastor dice que recién estoy comenzando tu vida.
El Buen Pastor siempre viene a animarnos, siempre diciendo que en Sus manos lo imposible se hace posible. El Buen Pastor viene con su palabra de aliento, diciendo: Todavía no he dado la última palabra. Aprendimos que tenemos que descansar en Dios, cuando descansamos en Dios Él refresca nuestras vidas Él refresca nuestra alma.
4 ° Cuando dejamos que el buen pastor se ocupe de nuestras vidas, no tememos el día malo
Salmo 23: 4 – Aunque anduviera en el valle de sombra de muerte, no temería ningún mal, porque tú estás conmigo ; tu vara y tu cayado me infunden aliento
¿Cuántas veces hemos pasado por el valle de sombra de muerte?
El valle de sombra de muerte puede ser una enfermedad, una dificultad en la familia, una dificultad en el trabajo, un familiar drogado, algo que estás viviendo en extremo, etc.
Lo que la Palabra de Dios dirá es que cuando descansamos en Dios y dejamos que el buen pastor se encargue de nuestras vidas, no tenemos miedo de pasar por el valle de sombra de muerte. Porque cuando atravesamos el valle de sombra de muerte con el Señor Jesús, Él está cuidando nuestras vidas, mirándonos, cuidándonos, librándonos y este valle llegará a su fin.
No hay desierto sin fin. Si miramos al pueblo de Israel en el desierto, Dios los estaba cuidando. Dios también te está cuidando, aunque es imposible que Dios esté atento para cambiar esta situación.
Haz como el ciego de Jericó, clama Jesús, hijo de David, ten misericordia de mí. Llora en presencia de Dios, porque cuando lloras en presencia de Dios, Él no se resiste y te bendice. No temas esta situación que estás viviendo, no temas esta dificultad, ponla en manos del Buen Pastor. Deja que Dios lo administre y lo cuide, déjalo en sus manos, porque seguramente te bendecirá
La vara y el cayado sean un instrumento de Dios para nuestras vidas.
Palo: Simplemente un palo corto, cuya función es un arma de defensa o disciplina, que simboliza la fuerza, el poder y la autoridad de Dios en nuestras vidas.
Bastón: Es un palo largo y delgado, con un gancho en un extremo, cuya función es acercar la oveja al pastor, guiarla por el camino correcto y sacarla de algún lugar en caso de peligro.
La vara y el cayado de Dios son la seguridad de su amor y guía para nuestras vidas. Es la certeza que tenemos de que Dios vela por nuestras vidas. Es la certeza que tenemos de que Dios nos ama, porque el padre solo corrige al hijo que ama. Entonces, si Dios nos ama, nos corrige, cuando estamos experimentando una corrección de Dios es una señal de que todavía nos ama, para que podamos recibir la corrección de Dios para nuestras vidas, para que podamos ajustarnos a la voluntad de Dios.
Salmo 23: 5 – Preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos, unges mi cabeza con aceite, mi copa rebosa.
Vivimos en una sociedad pagana, una sociedad que ya no cree en Dios y su poder, sino en la gracia de Dios que creemos que Él nos permite vivir y nos hace regocijarnos en Su presencia.
Es la Gracia de Dios la que nos fortalece para ministrar este evangelio, la que nos fortalece para difundir esta palabra. Sé la diferencia en esta tierra, el Señor te llamó a ser la diferencia en este mundo, sea la diferencia ante tus enemigos, sea una diferencia en tu trabajo, sea una diferencia en tu casa, sea una diferencia en tu calle , en su vecindario, ya sea la diferencia en la línea de autobús, sea la diferencia donde quiera que esté.
Muestre que la marca de Cristo está en su vida, ¡camine como el Señor Jesús caminó!
6º Cuando dejamos que el buen pastor se ocupe de nuestras vidas, su bondad y su misericordia nos acompañan
Salmo 23: 6 – Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré muchos días.
En cualquier situación, debemos entender y comprender que el creyente puede confiar en que el Buen Pastor hará que todas las cosas funcionen para su bien.
Romanos 8:28 – Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Todas las dificultades que enfrentamos en la vida son solo pasos que nos harán subir. David se enfrentó al león, luego al oso y finalmente al gigante. La batalla de David parecía ir de mal en peor, pero cada batalla anterior generaba en David experiencias para ganar batallas futuras.
Cada lucha que estemos viviendo y atravesando hoy será la experiencia para ganar las luchas por venir, serán experiencias que podremos compartir con nuestros hermanos.
Todas las cosas que suceden en nuestra vida trabajan juntas para nuestro bien, porque amamos a Dios y somos llamados de acuerdo con su propósito.
Todo lo que Dios permite en nuestras vidas se debe a que sabe que podemos soportarlo. El Buen Pastor cuida de tu vida.
Quiere ir transformando tu vida, transformando tu carácter, construyendo tu familia, liberando y sanando, pero es necesario que tú quieras que el buen pastor venga y alimente tu vida. Deja que el Señor Jesús sea tu pastor, cuide tu ser, te corrija, te alimente, te saque del camino del peligro y te lleve a aguas tranquilas, te libere del valle de sombra de muerte y cambie hoy tu historia.
Si eres un siervo del Señor. Amén, ¡damos gracias a Dios por tu vida! Simplemente continúe en la presencia de Dios, buscando constantemente la presencia del Buen Pastor, porque él también cambiará la imagen de su historia para mejor.
Y si todavía no has levantado la mano a Jesús, no has tomado una decisión, puedes decir hoy Señor Jesús, aquí estoy, acéptame, Señor Jesús, escribe mi nombre en el libro de la vida, porque estoy completamente dependiente del señor.
Busque una iglesia evangélica más cercana a usted, pregúntele al pastor pastor, quiero aceptar a este Jesús, quiero aceptar a Jesús y dejar que sea el Buen Pastor que quiero conocer, que el buen pastor cuide de mi ser.
Depende de Dios y él te bendecirá grandemente para que Dios te bendiga mucho ahora y para siempre. Amén.
¿No ha descubierto todavía su vocación en la obra de Dios? Así que descúbralo leyendo el estudio bíblico: ¿Cuál es tu vocación?
Que podamos llevar esta palabra de fe a aquellos que aún no se han encontrado con Dios.
Si este mensaje fue edificante para tu vida, te pedimos solo dos cosas:
1º. Deja tu comentario para construir nuestra fe.
2º compártelo en las redes sociales para que otras vidas también puedan ser impactadas por el poder de Dios.
Share this article
Written by : Ministério Veredas Do IDE
Follow us
A quick overview of the topics covered in this article.