Muchos se preguntan: ¿cómo hacer una oración? En primer lugar, debemos entender que la oración es una petición dirigida a Dios.
Para hacer una oración, necesitamos tener fe, es decir, debemos estar confiados de que Dios está atento a nuestra oración.
Atenderá la oración del menesteroso, y no despreciará su oración. (Salmos 102:17)
Existen varios modelos que nos enseñan cómo hacer una oración, y describiremos las formas más simples de hablar con Dios diariamente.
Primer Modelo: La Oración del Padre Nuestro
Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo; el pan nuestro de cada día dánoslo hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores; y no nos metas en tentación; mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por siempre. Amén. (Mateus 6:9-13)
Escucha la oración del Padre Nuestro y suscríbete a nuestro canal. Oración Padre Nuestro Mateo 6:9
Este es el modelo de oración más simple y también el modelo que nuestro Señor Jesucristo dejó como ejemplo para cada uno de nosotros.
Segundo Ejemplo: Una Oración Simple y Personal
En este segundo ejemplo, utilizaremos también una forma simple de hablar con Dios. Donde expresaremos lo que deseamos, como si estuviéramos hablando respetuosamente con una persona.
Señor Dios Todopoderoso, sé que soy pequeño, pero vengo a tu grandiosa presencia. En primer lugar, agradecer por todo.
Vengo aquí también, oh Dios, a expresar mis necesidades delante de ti, pues soy enteramente dependiente de tus cuidados.
El Señor conoce todas mis necesidades, así como mis aflicciones. Ahora, pongo en tus manos mis aflicciones, necesidades, a mi familia, a mis hijos y a todos los que me rodean.
También pido al Señor que bendiga mi salud, mi vida sentimental, mi vida espiritual y haga en mí, oh Dios, tu querer y tu voluntad. En nombre de Jesús. ¡Amén!
Arriba tenemos un ejemplo simple de una oración, hecha de forma aleatoria, es decir, cuando exponemos a Dios todas nuestras necesidades.
Nota que esta oración se asemeja a un diálogo con una persona, y es exactamente eso, pues el Espíritu Santo de Dios está recogiendo todas nuestras oraciones y llevándolas hasta Dios.
¿Cómo Hacer una Oración si Nunca He Orado?
Tal vez te estés preguntando: ¿cómo hacer una oración si nunca he orado? Hablar con Dios y entrar en su presencia es algo más simple de lo que pueda parecer.
Dios no está interesado en si hablas bonito o no, si tu oratoria es buena o no, sino que Dios está interesado en oír las palabras más sinceras de tu corazón.
Si, en el momento en que hagas una oración, te da ganas de llorar, llora, pues Dios no resiste a un corazón quebrantado y contrito, y él mismo enjugará todas las lágrimas de nuestro rostro.
La oración puede ser hablada o hecha en silencio, y cuanto más hables con Dios, más intimidad tendrás con él.
La oración tiene poder para hacer desaparecer la enfermedad, para que las personas sean liberadas y para hacer que lo difícil se vuelva posible.
Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis. (Mateus 21:22)