La misión de difundir el mensaje del Evangelio es una de las responsabilidades fundamentales de los cristianos en todo el mundo. La Biblia está llena de versículos que nos guían e inspiran en este viaje sagrado. Si busca dirección, motivación o una base sólida para su misión, este artículo es para usted. Exploremos 20 poderosos versículos de la Biblia que iluminan el camino hacia la evangelización y las misiones, fortaleciendo su fe y compromiso con la Gran Comisión de Jesús.
20 poderosos versículos bíblicos para inspirar misiones y evangelización
Mateo 28:19-20: “Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Enseñándoles a guardar todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin de los tiempos. Amén»
Marcos 16:15: “Y él les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”.
Romanos 10:14: “¿Cómo, pues, podrán invocar a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien predique?”
Isaías 6:8: “Después de esto oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces dije: Aquí estoy, envíame”.
Lucas 10:2 : “Y les dijo: La mies es mucha, pero los obreros pocos; Rogad, pues, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies”.
Hechos 1:8: “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.
Salmo 96:3: “Declarad su gloria entre las naciones; entre todos los pueblos, sus maravillas”.
Romanos 15:20: “Así que he procurado predicar el evangelio, no donde Cristo era conocido, para no edificar sobre fundamento ajeno”.
1 Crónicas 16:24: “Denunciad su gloria entre las naciones, y sus maravillas entre todos los pueblos”.
2 Timoteo 4:2: “Predica la palabra, insta a tiempo y a destiempo, corrige, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina”.
2 Corintios 5:20: “Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios estuviera orando por nosotros. Por tanto, os rogamos desde Cristo que os reconciliéis con Dios”.
Proverbios 11:30: “El fruto del justo es árbol de vida, y el que gana almas es sabio”.
Juan 20:21: “Y Jesús volvió a decir: ¡Paz a vosotros! Como el Padre me envió, así también yo os envío”.
Lucas 24:47: “Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén”.
Romanos 1:16: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, al judío primeramente y también al griego”.
Isaías 52:7: “¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que trae paz, del que proclama el bien, del que trae salvación, del que dice a Sión: Tu Dios reina!”
Marcos 13:10: “Y es necesario que el evangelio sea predicado primeramente en todas las naciones”.
Hechos 13:47: “Porque esto es lo que el Señor nos ordenó: Yo os he puesto por luz de las naciones, para que seáis salvación hasta lo último de la tierra”.
1 Pedro 3:15: “Sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones; y estad siempre preparados para responder con mansedumbre y temor a cualquiera que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros”.
Salmo 67:2: “Para que sea conocido en la tierra tu camino, en todas las naciones tu salvación”.
Estos versículos bíblicos resaltan la importancia de la misión de compartir el Evangelio y mostrar al mundo el amor y la salvación de Dios a través de Jesucristo. Que os inspiren y os guíen en vuestro camino de misiones y evangelización.